¿Cómo olvidar a tu mejor amiga?

Aunque haya sido tu mejor amiga de toda la vida, hay situaciones en las que sí o sí debes olvidarla y alejarte de ella para salvaguardar tu salud mental y bienestar emocional.

Está todo perdido


Sé que estás aquí para olvidar pero siempre hazte esta pregunta ya que es tu mejor amiga una persona que fue muy importante en tu vida así que trata de hablar con ella y arreglar las cosas, así no sigan de mejores amigos si quedan en un acuerdo y se escuchan mutuamente al final esto es mejor para olvidar así que de una manera u otra hablar de buena manera con ella tratando de arreglar sus diferencias va a ser bueno de una manera u otra, quien sabe alomejor no todo está perdido.

¿Qué decirle?


Si ves que no van a llegar a nada puedes decirle esto: 

”En definitiva pasamos momentos muy buenos juntos pero ya tu y yo somos personas muy distintas y debemos aceptarlo solo no quiero que quedemos mal”.

Esto lo pueden hacer si ven que no tiene remedio su relación, en todo momento trata de ponerte en el lugar de tu amiga para imaginar cómo se puede sentir ella en memoria de lo bonito que fue su amistad un día traten de arreglar sus diferencias, claro que todos los casos de ruptura son diferentes y puede ser que te haya hecho  algo fatal y no puedas ni acercártele a hablarle pero recuerda el rencor nunca es bueno ya que esto hará más difícil el proceso de olvidar a esa amiga trata de alejar los malos sentimientos.

Un clavo saca a otro clavo


Seguro que has utilizado este término pues esta es la ocasión perfecta para ponerlo en práctica busca otros amigos o comparte más con el amigo que  mejor te caiga, trata de llenar ese puesto de mejor amiga y veras que el proceso de olvidar será de lo más simple, bueno no para todos.

También trata de alejarte lo más posible de tu ex mejor amiga muchas veces alejarnos y no ver a esa persona acelera el proceso de quitarla de nuestro pensamiento pero si no puedes y todos los días te toca convivir con ella pero despreocúpate y convierte esto en una oportunidad no la evites es lo contrario de lo que te aconsejaría pero es así, trátala como tratarías a cualquiera porque esa es la finalidad, que sea como cualquier otra persona no le demuestres ningún sentimiento en especial compórtate como si fuera solo una más.

Piensa en otra cosa


Busca otra cosas en que pensar algo que te mantenga  activ@ que tenga tu mente ocupada algún proyecto en específico que quieras realizar trata de crecer como persona, ve lo como la ley de la vida (todo tiene su fin) si comprendes esto disfrutarás más de las cosas cuando las tienes y no te dolerá cuando ya no estén  y no te aferres tanto los amigos vienen y van todo el tiempo, yo mismo los amigos que he perdido son más de los que puedo contar con las manos. 

Es bueno olvidar


Es bueno dejar de pensar en ello pero jamás intentes olvidar, porque? Primero no podemos olvidar a menos que tengamos alzhéimer y lo mejor de cada situación es ver la situación analizarla y aprender de ellas al final del día son las experiencias las cuales nos definen como persona y todo eso proceso que viviste te sirve de experiencia la cual es muy valiosa y no se encuentra en las esquinas.

Conclusión:


  • Nunca está todo perdido y mucho menos cuando se trata de olvidar a tu mejor amigo, puede que sea momentáneo o permanente pero no importa lo que pase, los recuerdos deben quedar por siempre en tu retina. Lo mejor es pensar que si pasó de esa manera fue porque así debía ser y entonces el universo conspiró para que todos los planetas se alinearan y te alejaras de tu mejor amiga, ya sea por diferencias de opiniones o pensamientos, las cosas se arreglan hablando y si no puedes arreglarlas entonces quiere decir que ya el destino quiere que se separen y no vuelvan a cruzarse más.
  • Los momentos vividos y recuerdo memorables siempre estarán vivos, aunque trates de olvidar a tu mejor amiga porque por algo la habías elegido como tal y por algo compartiste tanto tiempo y situaciones juntas, lo mejor en estos casos es dejar fluir y ver cómo de a poco las cosas se acomodan para bien o para mal. Las relaciones entre personas siempre suelen terminar de esa manera sin embargo hay un porcentaje menor que no importa las discusiones que tengan serán por siempre buenas amigas.
  • A veces reemplazará una persona por otra es lo mejor en este tipo de relaciones ya que si bien suene mal, las personas no tienen relaciones únicas y si hoy tu mejor amiga de la infancia se portó muy mal contigo entonces conocerás a otra amiga que compartirá muchos gustos similares como música y bromas y seguramente en un futuro no muy lejano tendrá el honor de convertirse en mejor amiga tuya.